Familia y amigos

      –  Don Lorenzo Castro

Es un hombre muy serio, padre de Lola y Silvia, abuelo de Sara, jefe y suegro de Paco y Pepa. Lleva 41 años en la comisaría de San Antonio y 24 como comisario. No puede entender la torpeza de su yerno y sus hombres. En un principio tampoco soportaba a Pepa, la hermana de Paco, por ser lesbiana, aunque acaba aceptando que salga con su hija y la terminan queriendo como una hija más. Se enamorará de Ruth, la ex psicóloga de la comisaría, a la que acaba matando durante el secuestro de la comisaría, al enterarse de que esta pertenece a la banda de Uriarte y esta infiltrada en la comisaría. Continuamente dirigirá a sus «santos cojones» las decisiones de Paco y sus hombres. Ahora vive con Paco y Mariano. Un año después del caso Káiser, la vida no se lo ha puesto fácil, sufrió un duro golpe en la cabeza y tenía perdidas de memoria, fue al hospital, narcotizado por sus hombres y ahora se ha recuperado. Resolvió el caso G-8 junto a Paco y sus hombres. Participara de manera directa en el caso del Caníbal satánico. Será uno de los responsables de la muerte de Satán al dirigir el operativo que se llevó a cabo para detenerle.

      –  Sara Miranda Castro

La hija de Paco y Lola, nieta de Don Lorenzo y sobrina de Silvia y Pepa. Adolescente con las hormonas revueltas, rubia, guapa y atractiva, su máxima intención en la vida es seducir a Lucas, y utilizará todos los medios que estén a su alcance. Aun así, Sara utilizará sus encantos para manejar al hijo de Bernarda, su vecino, y sobre todo para ayudar a Lucas en sus casos, para así conseguir su atención. Tras descubrir respuesta en Lucas, ella empezará a ver a sus padres con otros ojos, ya que ella cree que sus padres manipulan negativamente a Lucas. Actualmente es policía en la comisaría de San Antonio y trabaja en el grupo de su padre Paco. Fue detenida tras ayudar a Lucas en la sombra en la sexta temporada. Momentos antes de casarse con Lucas tiene una pelea con Alison, en la cual, la segunda le dice que es el Káiser y finalmente, se casa con Lucas pero herida por un disparo que recibe en su enfrentamiento con Allison, al final consigue recuperarse. Cuando se entera de que Lucas estaba renunciando al trabajo que le ofrece el CNI en el extranjero por ella, le convenció para que se fuera prometiéndole esperarle. Pero como era de esperar, no tuvo cuidado a la hora de dejar a Aitor entrar en su vida y actualmente cree que todavía siente algo por Aitor, ya que le ayuda en operativos y que le ha salvado la vida varias veces, también influye que tiene a Lucas lejos de ella. Aunque intenta resistirse acaba engañando a Lucas con Aitor. En el capítulo 100 se casa con Aitor en una boda paripé, y llega incluso a romper el teléfono para que Lucas no llame, pero después de pasar la noche intenta arreglar el teléfono, arrepentida de lo que ha hecho. En el capítulo 102 deja bien claro que no se arrepiente de querer a Aitor pero no obstante en el último capítulo, donde tiene lugar la elección final, se queda con Lucas. En el último capítulo de la serie vuelve embarazada a San Antonio, dónde da a luz un niño, al que llama Paco en honor a su padre.

      –  Dolores «Lola» Castro León

La mujer de Paco, madre de Sara, ama de casa empedernida y a la vez, ama de familia. Es la hija Don Lorenzo, el comisario jefe de la policía y hermana mayor de Silvia. Lola es además una mujer inteligente y sensata, que no se dejará engañar fácilmente, usará todo lo que tenga entre manos para conseguir algo o ayudar a las personas que quiere. Protegió a Carlota de la banda del Káiser al irse a vivir con ella momentáneamente a Argentina. Volvió a San Antonio tras la detención de Sara. Se muda a Barcelona por una depresión debido al disparo que recibió Sara al final de la sexta temporada.

      –  Silvia Castro León

Es la esposa de Pepa, hija de Don Lorenzo y hermana menor de Lola, pelirroja y muy atractiva, es inspectora y forense de la policía. Es la ex de Lucas, con quien estuvo casada un año, más tarde creyó que Lucas estaba interesado por ella y volvió a caer en las redes de este. Es, junto con Lucas, la primera que supo que Sara estaba enamorada de su ex marido. Tras unos vaivenes con su futuro marido Márquez el cual la deja por su indecisión, ya que atrasó la boda tres veces por sus rollos con Lucas, verá en Gonzalo Montoya un rayo de luz, que al poco tiempo se verá tapado. Queda embarazada de Montoya pero en un operativo junto a Lucas uno de los hombres de Uriarte le dispara y pierde al niño quedando estéril . Con la llegada de Pepa y su reencuentro con ella le hará revivir sentimientos escondidos desde su adolescencia, donde ella y Pepa protagonizaron un “escándalo” al besarse delante de todos en la comunión de Sara, ella es quien le pide a Pepa que se quede en San Antonio. Al principio Silvia tiene miedo a lo que está sintiendo, pero poco a poco se dará cuenta que ya no puede ocultar lo que siente por Pepa y será ella la que se lanzará a besarla. Ambas saben que tendrán que luchar por su amor ya que el miedo de Silvia y la aversión que siente Don Lorenzo por Pepa no se lo pondrá fácil. Don Lorenzo intentara hacer ver a Silvia que lo de Pepa es un capricho, pero cuando las descubre juntas en la cabaña (en un supuesto operativo que se había inventado Pepa) se da cuenta que contra el amor nadie puede luchar y termina aceptando la relación. Pasado un año Silvia quiere ser madre y piensa que seria precioso tener una familia con Pepa. Durante una noche loca, Pepa y Silvia hablan de tener un hijo, pero al día siguiente Pepa no se acuerda de lo que hablaron durante la fiesta porque iba borracha, y no se atreve a decírselo. Pepa le confiesa a Paco que no quiere tener un hijo y por un error de este Silvia escucha toda la conversación, sintiéndose humillada por las palabras de su mujer, luego se entera por medio de Sara que Pepa busca por su cuenta posibles donantes para darle un hijo, y ahí decide romper su relación ya que piensa que esta no puede cuidar de nadie más que de sí misma, Silvia y Pepa arreglan sus diferencias en un principio, pero se acaba enterando de que Pepa se acostó con Aitor estando borracha, por lo que rompe definitivamente con ella. En un intento desesperado de Pepa por volver con Silvia, le pone una demanda por mobbing, pero Silvia le pone una contrademanda por acoso, solicitando una orden de alejamiento, a pesar de eso Pepa insiste en volver con el amor de su vida y le hace creer que está embarazada de un chico de la comisaría, pero luego desmiente el embarazo y le confiesa que solo tendría un hijo con ella. Posteriormente retoman su relación después de su período de crisis, y finalmente Silvia le pide Pepa que se case con ella.

      –  María José «Pepa» Miranda Ramos

Es la esposa de Silvia y hermana de Paco, es subinspectora de la policía. Montoya y Curtis se sentían atraídos por ella en un principio hasta que se enteran que ella y Silvia mantienen una relación. Antes de venir a San Antonio trabajaba como agente en Sevilla, hasta que coincidió con su hermano Paco en las investigaciones a Julio Olmedo, ahí se reencontró con Silvia, su gran amor desde la adolescencia, ya que ambas protagonizaron un “escándalo” en la comunión de Sara, al besarse delante de todos, lo que trajo por consecuencia que se alejara de su familia. Termina quedándose en San Antonio, porque Silvia se lo pide. Don Lorenzo, su jefe y suegro no la tragaba en un principio por lo acontecido y por su condición sexual, pero lo que este no sabía es que su hija jamás pudo olvidar el beso que le dio Pepa, y hará todo lo posible por hacerle ver a Silvia que Pepa solo es un capricho, pero todo sus esfuerzos por intentar separarlas serán en vano ya que tanto Pepa como Silvia están locamente enamoradas la una de la otra.
Después de un año de relación Silvia quiere ser madre y se lo propone a Pepa, pero las cosas se complicaron ya que esta en un principio no quería tener ningún hijo y Silvia se entera de la peor manera y delante de todos durante un operativo sintiéndose humillada por las palabras de Pepa, era tal la tensión entre ellas que hasta llegaron a las manos en la comisaría, Pepa trata de retractarse e intenta buscar un donante por su cuenta, contactando con sus novios del pasado para poder darle un hijo a su mujer e incluso le pide a Aitor que sea su donante, pero este rechaza la oferta inmediatamente, de esto se entera Sara y la regaña por su comportamiento, además de contarle todo a Silvia, la que decide terminar la relación. Cuando ya se habían reconciliado, Silvia se entera que Pepa se lio con Aitor estando totalmente borracha y le pide que no la busque más…pero Silvia poco a poco se va dando cuenta que no puede vivir sin Pepa y cuando el amor es más grande que el rencor nada se puede hacer ante lo inevitable, así que ambas superaron sus problemas gracias al enorme amor que se tienen y finalmente terminan casándose.

      –  Carlota Fernández

Carlota Fernández es hermana de Lucas por parte de padre, aunque ellos en un principio no se conocen. Su madre murió a manos de un corrupto que buscaba el dinero, que Tomás había escondido en una casa situada en la isla del Hierro. Para protegerla, al principio Lucas dice que es su novia, pero luego se descubre que no. Es de la edad de Sara y se hacen muy amigas. Tuvo un idilio con Aitor, pero fue secuestrada por la banda del Káiser, lo cual puso fin a la relación. Actualmente está viviendo en Argentina para mayor seguridad.

      –  Doña Concha Ramos

La madre de Paco y Pepa, Concha se siente joven, usa tanga y tops, vive con su hijo y la familia de éste, pero pasará sus horas con Lola y Bernarda, las otras mujeres del barrio. Atrevida y malpensada por naturaleza, constantemente encontrara en Paco falsos engaños y falsas historias. Experta en la seducción, Concha intenta ligar con Quique, uno de los hombres de Paco. Actualmente se encuentra de vacaciones en Marina Dor.